Todo funciona cuando las cosas fluyen

La ingeniería de instalaciones hidráulicas y fluidos está relacionada con la capacidad de analizar y diseñar sistemas y redes de transporte de fluidos, para las que se requieren redes de conductos.

En la práctica totalidad de los procesos industriales y en un gran número de aplicaciones es así y se requieren especialistas capaces de analizar y proyectar redes de tuberías, de aplicar métodos de cálculo de pérdidas de presión para el flujo de fluidos tales como: agua, aire, gases, vapores, lubricantes o polímeros.

Conocedores de los procedimiento a seguir para proyectar, diseñar y realizar instalaciones de bombeo, seleccionar la infraestructura más adecuada para una determinada aplicación y regular su punto de funcionamiento desde los principios y normativas de la eficiencia energética.

Historia

La fecha de fundación de la empresa se remonta a 1973, de la mano de Juan Antonio Redondo. Tras pasar varios años trabajando bajo las ordenes de Matías Guillot, reconocido e histórico fontanero en la región de Quart de Poblet, Juan Antonio pudo realizar obras, tanto públicas como privadas, de gran envergadura. Redondo decide, entonces, dar el salto y adquiere un bajo como almacén en la calle Margarita Salas, 7 (antigua Calle Antonio Iturmendi) en Quart de Poblet, prepara un macuto de esparto con un buen puñado de herramientas y con su coche particular, un Ford Fiesta, comienza a trabajar de forma independiente. Desde entonces la empresa no ha parado de funcionar y de crecer, adaptándose a los cambios sociales, económicos y tecnológicos de cada momento y sobre todo aprendiendo a superar las épocas más difíciles del mercado.

A día de hoy, gracias a los clientes que han acompañado a Juan Antonio en toda su trayectoria y a los que se han ido incorporando por el camino, hemos logrado ser una empresa reconocida, con presencia constante en importantes proyectos industriales y domésticos. Consideramos que la importante expansión del nivel de ventas además de la confianza creciente de clientes y proveedores es el premio a la constancia y solvencia demostrada.

2021 @ Redondo Ingeniería e Instalaciones. Por Xarxala Digital
Abrir chat